La práctica de pilates es un medio para mejorar en salud a través del entrenamiento físico, y en bienestar, mediante el entrenamiento mental.
Te permite trabajar el cuerpo, la mente y la respiración a la vez.
Pilates, beneficios para el cuerpo y la mente
Mejorar la postura corporal
enfocándose en la respiración y alineación de la columna, se mejora la posición del abdomen, pecho y hombros. Consiguiendo así una postura correcta al estar de pie, sentado o caminando.
Flexibilidad muscular
Estos ejercicios se basan mayormente en estiramiento y elongación, lo que permite el alargamiento de los músculos.
Mejorar la respiración
en pilates los ejercicios se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y mejora la aplicación de los movimientos.
Ayudar a combatir el estrés
al esforzar el control mental sobre el movimiento, el equilibrio, la respiración y la fuerza nuestro cerebro suspende preocupaciones y ansiedades, así los niveles de estrés merman de forma considerable.
Moldear la figura
Esta actividad ayuda a modificar y definir el músculo mientras se alarga y endurece.
Entrenamiento sin lesiones
Permite trabajar el cuerpo y tonificar sin riesgos al tiempo que se trabaja todos los grupos musculares.
Siéntete bien
Además de trabajar la flexibilidad y la fueurza, el Pilates nos obliga a trabajar la concentración para la correcta realización de cada ejercicio, nos ayuda a tener más control sobre nuestro cuerpo, desbloquea la respiración (fundamental para sobrellevar situaciones de estrés y ansiedad) y, por supuesto, aumenta nuestro nivel de endorfinas, la hormona natural de la felicidad.